Conoce el lenguaje que utilizan tus hijos en las redes sociales.
Followers:
son muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, son la
cantidad de usuarios que «siguen” a diario las actualizaciones e
interactúan con el usuario.
Boomerangs:
son la nueva moda, se trata de una aplicación que hace 10 fotos, las
une, genera un vídeo de 3 o 4 segundos, reproduciéndolo hacia
adelante y hacia atrás.
Stories:
las historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir
fotografías, videos y boomerangs que se mantienen durante 24 horas,
además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a
las historias de Snapchat.
Directos:
hacer
un directo es una de las opciones de las Stories de Instagram,
Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee,
así como a otras personas realizar comentarios y dar Likes a lo que
están viendo. El peligro principal de las emisiones en directo
reside en la cantidad de información que se ofrece como la
geolocalización o las rutinas horarias.
Selfie:
las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones.
El peligro de esta práctica es cuando se comparten selfies de
carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante
plataformas sociales sin el consentimiento del autor.
Likes:
como los followers, cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la
publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter,
Facebook o YouTube.
DM
o direct messages:
son
mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.
Emojis
o emoticonos:
son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma
visual, se pueden poner en comentarios y post.
RT
y FAV:
son
abreviaturas utilizadas para retuit y favorito, son las formas de
marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un
post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones,
positivas y negativas.
Influencers:
son usuarios con gran repercusión y cantidad de followers. Estos
pueden ser de varios tipos: Instagramer, blogger, youtuber,
videobloger o vlogger. La diferencia se encuentra en el contenido que
genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram,
YouTube, blog de texto o de video.
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